miércoles, 26 de agosto de 2009

Diseñar una página by IR

Lo primero es que tengamos en cuenta nuestra plantilla, aunque lógicamente para el primer boceto no hace falta que la usemos, basta con que tengamos un poco de intuición.
¿Cómo se disponen las viñetas? ¿Cómo sé si una viñeta tiene que ser más grande o más pequeña? Todo va en concordancia con la historia. Pensad que momentos más importantes requieren viñetas más grandes (o incluso personajes fuera de ellas), momentos más dinámicos viñetas menos “cuadradas”… etc. Vosotros mismos tenéis que verlo cuando lo hagáis, ¿tiene suficiente énfasis lo que queríamos hacer? ¿Tiene más énfasis del que debería? ¿Se ve dinámico?
La introducción de un personaje nuevo es importante. No necesariamente tenemos que hacerle una introducción a página completa, pero desde luego no puede aparecer en una viñeta normal, resultaría confuso.
Sí, ¿pero cómo hago las viñetas? ¡Con mucha imaginación! En Manga Studio EX tenéis un puñado de páginas preconcebidas por si queréis ideas, de tantas viñetas como queráis por página (2, 3, 4, 5…), pero yo recomiendo que hagáis vuestras propias viñetas, porque nadie conoce mejor qué le viene bien a vuestra historia que vosotros mismos.
También podéis buscar tutoriales en DeviantArt. Aunque casi todos están en inglés, ¡hay muchas cosas interesantes!
En resumen: no hay truco (que yo conozca) para diseñar una página, es todo fijarse mucho en lo que hemos visto anteriormente y ser críticos para ver qué funciona y qué no.

¡Gracias IR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario