miércoles, 26 de agosto de 2009

Mapa de bits by Inma R.

¡Hola!
Ahora que he terminado de enseñar lo que sé he decidido,por precuación,antes de que borren la entradas de Inma Ruiz,de la que tanto he aprendido,publicar las que creo,más "tutoriales" en el blog.No intento llevarme el merito de nadie (por si hay un fan de Inma por ahí y me quiere pegar,no es que me estén amenazando con una sarten ni nada,noo...xDD,perdón por mi "lapsus" -.-U),como decía,¡aquí va la primera!:
PD:¡Busco autores para el blog!

Esta es la diferencia entre un punto con antialias y uno sin antialias, acercando la imágen hasta que esté al 100%.


Comparación con y sin antialias
Para verlo mejor, os acerco aún más la imagen:

Muestra a más de 100%
El que tiene antialias no es negro puro sobre blanco puro, tiene una serie de cuadritos en distintos tonos de gris. Esto es lo que no se debe hacer. Vuestro manga tiene que quedar completamente negro o blanco, como en el punto sin antialias. Si os queda como el primero es que lo estáis haciendo en escala de grises, y tiene que ser en mapa de bits. Podéis hacerlo todo en escala de grises si queréis, siempre y cuando al final lo paséis a mapa de bits y todo se vea como el segundo punto.
En Photoshop el pincel lleva antialias y el lápiz no.
Y diréis… “¡Pero si queda mejor el primero!”. Sí, así visto de cerca queda mucho mejor el primero, pero a esa resolución (1.200 dpi) el otro queda igual de bien al imprimirlo. Os recomiendo que ante la dude probéis a imprimir vuestros propios dibujos en mapa de bits para que veáis si salen bien o no.
Os dejo este ejemplo de O.U.T. para que veáis el tamaño original del dibujo (pulsad la imagen para verlo):

Ejemplo página 42
Las líneas de cerca son bastante aceptables porque está entintado a ordenador. Si lo entintáis en folio y luego lo escaneáis, seguramente no se vean tan bien, pero igualmente se imprime sin problemas.
-“¿Puedo hacer el manga en escala de grises?” –No. Nada puede estar en escala de grises. Ni personajes, ni fondos, ni tramas.
-“¿Puedo descargar tramas de DeviantArt?” –Lo puedes intentar, pero cuidado porque la mayoría no están preparadas para trabajar en 1.200 dpi, y corréis el riesgo de que queden pixeladas.
Mirad, esto es una trama válida (pulsad la imagen para verla en grande):

Trama válida en mapa de bits.
Y esto es una trama no válida porque tiene puntitos grises, no es blanco y negro puro.

Trama no válida en escala de grises
Si las tramas que encontráis en DeviantArt son como la primera, sin problema. Pero si son como la segunda (y tristemente así es la mayoría), no aconsejo que las uséis.
¡Gracias Inma R.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario