sábado, 26 de septiembre de 2009

Color by Inma R.

Esta semana quiero hablaros sobre el color de nuevo, aunque ya lo hice un poco en su día. Esta vez voy a usar un coloreado muy simple, pero quiero que os fijéis en algunos detalles importantes.
He usado una viñeta de O.U.T y le he puesto el color base. Para ello, he copiado primero todo el color negro en una capa nueva y así he separado las líneas del dibujo del fondo blanco. Debajo de la capa de las líneas del dibujo empezaré a poner capas para los distintos elementos: el pelo, la piel, los ojos, etc.

Una vez lo tengo todo, bloqueo las capas para no salirme con el sombreado. Podéis poner elementos como los ojos y las flores rojas en la misma capa porque no se están tocando, pero elementos como el pelo y la piel no, porque están justo al lado. Este es un pequeño truco para que las imágenes pesen menos mientras trabajáis con ellas.
Para sombrear hay que buscar un contraste aceptable. Si utilizo colores muy parecidos a la base, el dibujo perderá mucha fuerza. Fijaos en el dibujo sin contraste:
Y ahora con las sombras más marcadas:
No quiere decir que tengáis que volver el dibujo completamente oscuro, simplemente tener cuidado para que no quede muy plano.
Para la cara voy a utilizar este pincel tan difuminado, y con un color rojizo claro, voy a pintar con la opción de Multiplicar (así el color proyectará sombra sobre los colores de abajo, en vez de comérselos).
Para los brillos hay muchas opciones. Podemos dar mucho o poco brillo, y según el color del pelo podemos dar el brillo completamente en blanco o con algún color. El pelo oscuro se presta más a dar los brillos con colores (azul, rosa…), pero como Marianne tiene el pelo claro, se lo he dado con blanco. Aquí tenéis dos versiones del brillo del pelo.
Para terminar he sombreado el blanco de los ojos y la boca, y le dado un cubo de color a toda la línea negra haciéndola más rojiza (para hacer eso me voy a la capa de las líneas y desactivo la casilla “continuo” del cubo, así coloreo todo el negro de un tirón). El resto no lo he coloreado/sombreado porque esto es solo una muestra (^^)


¡Gracias Inma R.!

2 comentarios:

  1. gracias por la publicacion me fue de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. bet 8 | Vntopbet
    Baccarat is one matchpoint of the fastest and most profitable 더킹카지노 games in the betting industry. It is popular and easy bk8 to learn and a very easy

    ResponderEliminar