jueves, 27 de agosto de 2009

Resumiendo vuestra historia by I.R.

Como os prometí, aquí está el video que grabé dibujando aquella página de O.U.T:
(Inma puso el enlace al video para descargarlo,pero yo pongo el video,para que lo veais aquí cada vez que deseeis :·3)




El problema es que lo grabé con un tamaño extraño y al editarlo el programa me ha aplastado la imagen (._.) El dibujo era este, para que os acordéis de las proporciones reales. También lo subí a YouTube, pero ahí sí que me ha deformado la imágen…
Espero en el futuro poder grabar alguno entintando o coloreando con SAI.
¡Vamos con el tema de hoy! Cómo resumir vuestra historia para presentarla a concurso (no penséis que con esto ya se han acabado los tutoriales de Manga Studio o Comic Works, los pondré en el futuro).
Lo primero es que sepáis que vuestro resumen tiene que abarcar toda la historia, de principio a fin. No podéis saltaros el final, porque Norma tiene que saber exactamente cómo empieza y cómo acaba.
Tenéis la suerte de que este año se permiten fichas de personaje aparte, así que no tendréis que molestaros en explicar los personajes en el resumen.
Pensad ¿qué eventos importantes ocurren en vuestra historia? y ¿qué causa esos eventos?
Voy a poneros como ejemplo el primer tomo de Tsubasa Reservoir Chronicle, que estoy segura de que mucha gente lo ha leído.
Si tuviera que resumir ese tomo en dos páginas de Word, no hablaría sobre el padre de Syaoran, ni sobre como Touya le tiene manía al chaval, etc.

Los puntos importantes serían:
-Xiaolang trabaja en unas excavaciones.
-Sakura es la princesa del reino de Clow.
-Están enamorados, pero no se lo han dicho.
-Un día en las ruinas, una magia misteriosa se lleva todos los recuerdos de Sakura y los convierte en plumas esparcidas por distintos mundos.
-Xiaolang viaja con Sakura a la tienda de la bruja de las dimensiones, y para salvar su vida accede a pagar el precio de no ser recordado por ella.

Vamos a dejarlo hasta ahí porque esto no es más que un ejemplo. Esto es una lista de los datos más relevantes para la historia que ocurren en esas primeras páginas, pero no podemos presentarlo así a Norma. Hay que narrarlo como si fuera un cuento.
—————————————-

-Xiaolang es un joven arqueólogo que vive en el reino de Clow. Sakura, su princesa, es su mejor amiga desde que eran pequeños, y, aunque ninguno de los dos se ha atrevido aún a confesar sus sentimientos, los dos jovenes están enamorados desde hace tiempo.
Un día, en las ruinas donde Xiaolang trabaja ocurre un terrible incidente: Sakura es atrapada por un sello mágico que extrae de ella sus recuerdos y los transforma en plumas que se esparcen por los distintos mundos del universo. Si Sakura no recupera pronto sus plumas morirá, así que el sacerdote de Clow envía a Xiaolang junto al cuerpo de la princesa a otro mundo: a la tienda de Yuuko, la bruja de las dimensiones. Ella puede ayudar a la princesa, pero Syaoran deberá pagar un alto precio. Sakura recuperará todos sus recuerdos conforme recuperen sus plumas, pero Xiaolang será el único elemento que la princesa jamás podrá volver a recordar.
—————————————-

Ahí tenéis medio tomo.
El truco, pues, es primero hacer una lista de los momentos importantes, y luego narrarlo todo para que quede bonito. A Norma solo le tenéis que mandar esta segunda parte, la lista es para vosotros.

¡Gracias I.R!

No hay comentarios:

Publicar un comentario