jueves, 27 de agosto de 2009

Organizarse el tiempo by IR :3

Como os podréis imaginar, 160 páginas son muchas páginas y muchísimo trabajo, así que más vale que tengamos una serie de factores en cuenta:

1) ¿Cuántas páginas al día soy capaz de terminar en condiciones normales?: En mi caso sé que en condiciones normales (sin trabajo extra o percances de última hora) soy capaz de hacer, al menos, una página diaria, así que tendré esto en cuenta para mi esquema.

2) ¿Cuándo son las fechas de entrega?: Hay dos fechas de entrega, una el 30 de abril (80 primeras páginas) y otra el 15 de septiembre (lo que queda del manga).

3) ¿Cuántos extras hay que hacer?: Después de las 160 páginas hay una serie de extras que rondarán las 8 páginas, y a esto hay que sumarle portada y contraportada. Todo esto tiene que estar listo para el 15 de Septiembre.

Ahora hacemos un bonito cálculo:
Si tengo desde enero hasta egosto para terminar las 160 páginas (y los extras hacerlos en Septiembre), son 160 (páginas) / 8 (meses) = 20 páginas al mes.
¿Qué hago ahora para asegurarme de que cumplo con este plan? Pues ahora simplemente tacho en el calendario los días que termino una página completa, pero antes usaba este esquemita semanal que me hice para mi anterior manga (si pulsáis la imagen podéis descargaros una versión para imprimir)[ http://www.golden-nights.com/extra/out/Schedule_big.jpg ]:


Está rellenado para poneros un ejemplo de cómo funciona.
Día: Pongo la fecha.
Página: El número de página (y si hago más de una, pongo los dos números).
Boceto: Esto ya está terminado, son los bocetos del tomo completo de O.U.T.
Total: Sumo las páginas que he hecho esa semana.
–> : Aquí bien puedo poner el número de páginas que me faltan al terminar la semana o el número total de páginas que llevo ese mes (para asegurarme de que llego a las 20 al final).
Un esquema así es útil porque si lo veis colgado en la pared al lado de donde dibujáis os sentiréis mal si no estáis cumpliendo bien con lo que os habéis propuesto (os lo digo por experiencia ;;; ). Por otro lado si no planificáis el tomo completo de esta manera puede que estéis trabajando menos de lo que deberíais, y que llegadas las fechas de entrega os deis cuenta de que no tenéis suficiente terminado.

¡Gracias IR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario