jueves, 27 de agosto de 2009

Consejo para el entintado by I.R.

Bien, vamos con el tema del día: el entintado. Los consejos que voy a poner aquí valen tanto para entintado manual como para entintado digital.
Voy a partir de este boceto y lo voy a entintar de dos formas diferentes:




A) Sin variar el trazo: las líneas van a quedar muy limpias, pero el dibujo no va a tener nada de fuerza. Este entintado puede quedar bien para un videojuego, pero para un manga es bastante sosillo. Esto no quiere decir que no lo podáis hacer así si es como os gusta, todo depende de vuestro estilo.
Ejemplo:




B) Variando el trazo: se puede variar el trazo a lo largo de una misma línea (como en la parte que sobresale del pelo), variarlo de unas líneas a otras (la boca es más fina que los ojos), crear efectos de sombra mediante líneas más gruesas en puntos estratégicos (flequillo, ropa), etc. Variar el trazo no quiere decir que vuestras líneas tengan que ser muy gruesas, eso también es parte de vuestro estilo (los mangas de la Ribon varían el trazo por lo general, pero son líneas muy finas).
Ejemplo:




¿Sabéis cómo aprendí a variar el trazo? Siempre he tenido muy mal pulso, y cuando entintaba (a mano) me salían muchas líneas de pelo. Para arreglarlo cubría la zona con más tinta negra, y al final me di cuenta de que quedaba mejor si lo hacía así (^^)
¡Gracias I.R!

No hay comentarios:

Publicar un comentario