domingo, 21 de junio de 2009

Entintar con Manga Studio EX 3

¡Konichiwa!

Bueno hoy os enseñaré a entintar con MS3 con y sin tableta para que vuestrs dibujos queden limpios ^^.
El primer paso es abrir un documento o en este caso,crear una nueva página. (File=>New=>Page).Nos saldrá un cuadrito para dimensiones y resolución,vosotros lo ponéis como queráis y le dais a "OK".


Una vez tenemos creada una nueva página,Importamos desde Photoshop (un archivo PSD [File=>Import=>Photoshop File]),o desde nuestro scaner directamente [File=>Import=>TWAIN].

En el cuadrito que salga marcad la resolución que deseéis,y la opción Sketch, NO Finish,ya que es un boceto y NO está acabado ^^


Ahora que tenemos nuestro dibujo (boceto),en la capa del boceto pulsamos "Display Color" (rodeado con negro) y nuestro boceto quedará color azul para poder entintar en negro y sea más fácil.

Para entintar,en otra capa (amarillo) pulsamos la herramienta "Curve".
*¡MUY IMPORTANTE! La capa o capas en las que entintamos debe estar encima de la capa del boceto para superponer el negro al azul,sino este quedará debajo y no se verá el negro.*


Bien,ya he entintado el dibujo con la herramienta "Curve", y he eliminado la capa del boceto ^^
Ahora exportamos el dibujo a Photoshop.
(File=>Export=>Export Image by Pixel Specification...)


Y hemos terminado de entintar.Es cierto que así explicado es un proceso fácil y cortito,pero lo cierto es que en algunos trmos es algo costoso,pero ¡ánimo cualquier esfuerzo merece la pena!


Para los que tenéis tableta gráfica y no sabéis entintar con ella,es mucho más sencillo,tenéis que seguir los mismos paso,con una pequeña gran diferencia,que hace el trabajo mucho más rápido y sencillo,la herramienta que debéis utilizar es el "Pen".
Los tipos más distinguidos son estos:Aquí podéis ver un ejemplo de cada uno y observar sus características.

-G: Reacciona bien a la presión, es un término intermedio.Está bien para líneas que deben quedar bastante consistentes, como el entintado del cuerpo humano.
-Maru: Tiene mucha diferencia de trazo según la presión.Es genial para el pelo y los ojos.
-Kabura: Apenas tiene puntos de presión. Es bueno para los bocadillos manuales.
-School: Es útil para dibujar hojas.
Espero que este tutorial tan breve os haya sido útil ^^.
At:Akari-cho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario